Chow mein

Chow mein con pollo y vegetales

Ingredientes:

1- Paquete de Chow mein

2- Zanahoria

2- Guisquiles o chayotes

1- Chile verde o de cocina

1- Cebolla

1- Limón

2- Libra de pechuga de pollo

2- Sazonadores o conzomes

– Cilantro y olor

– Salsa de soya

– Salsa Inglesa o salsa negra

– Pimienta en polvo

– Sal de cocina

– Aceite de cocina o margarina

– Si gustas puedes echar más vegetales.

Preparación del pollo

Primero que nada, descongelamos las pechugas si las tenemos congeladas y la ponemos en un recipiente con agua, ahora lo que prosigue es despellejar el pollo, quitamos todo el exceso de pellejo y grasa.  Ahora destripamos el limón en el pollo y le echamos dos cucharadas de sal de cocina, ahora masajeamos el pollo con los dedos y quitamos todas grasas y pellejos residuales. Una vez hecho el paso anterior lo único que queda es lavar con abundante agua el pollo.

Una vez limpio las pechugas de pollo, ponemos agua en una olla y ponemos las pechugas en ella, asegúrate que el agua sea mayor cantidad que pollo y sobrepase a este, ahora echamos cebolla picada y Chile verde, ahora el último paso es echarle unas ramas de olor y cilantro a la olla con el pollo, tamos y dejamos al fuego por unos 15 minutos. Pasado el tiempo, agarramos un tenedor y se lo clavamos al pollo, para verificar que este esté blando, si vez que le entra con facilidad el tenedor, apagamos el fuego y sacamos las pechugas a enfriar , tapamos la olla y dejamos el caldo residual porque lo ocuparemos más a delante.

Una vez enfriado el pollo comenzamos a deshilar en pequeñas hebras, si gustas puedes apartar los huesitos y dejarlo para echarlos más adelante.

Preparación de los vegetales

Primero que nada agarramos las zanahorias y los guisquiles y los pelamos y enjuagamos con abundante agua. Una vez pelados nos disponemos ha agarrar la primera zanahoria y comenzamos a cortarlas en láminas al rededor de 1 centímetro de grosor, hacemos lo mismo con la otra zanahoria y el mismo paso con los guisquiles. Una vez cortadas en láminas las zanahorias y guisquiles comenzamos a cortar en pequeñas hebras cada lámina, para que al final nos quede las zanahorias y los guisquiles en partes largas y delgadas para su consumo fácil.

Preparación del Chow mein

En la olla donde se coció el pollo echamos el Chow mein, para que se impregne el sabor a pollo, dejamos cociendoce hasta poder observar que el Chow mein está blando y listo, luego sacamos el Chow mein en un recipiente a enfriar, si gustas puedes echar unas gotas de aceite para que no se pegue, el caldo sobrante no lo votemos, ya que lo utilizaremos más adelante.

En una olla o cacerola aparte echamos unas gotas de aceite o 1/4 parte de margarina a derretir, una vez derretida echamos cebolla en largas y delgadas lineas al recipiente, lo mismo hacemos con el chile verde, una vez medio dorado echamos los vegetales ya antes preparados y procederemos a echar con un cucharón el caldo donde hervimos el pollo y el Chow mein, a los vegetales, no todo, pero si lo suficiente para que hierva y cueza los vegetales. Una vez blanda la zanahoria, procederemos a echar el Chow mein y luego el pollo; agregamos sazonador y una pizca de sal, luego agregamos unas 3 cucharadas de salsa negra, salsa de soya, y una pizca de pimienta, recuerda ir probando la comida para asegurarte que no te este quedando salada o simple, una vez hierba todo, apagamos el fuego y ahora sí ¡Provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *