Frijoles Borrachos al estilo Salvadoreño

¿Frijoles borrachos?

No te preocupes los frijoles no es que lleve alguna sustancia alcohólica, solo es el particular nombre por el que se le conoce, te ¿Intriga? Bueno veamos cómo se prepara.

Ingredientes:

3- Tomates de un buen tamaño y que esten bastante blandos

1- Chile verde o de cocina

1- Cebolla

2- Consomes

– Frijoles

– Salsa de soya

– Salsa negra o inglesa

 Preparación:

Primero ponemos una cacerola en la estufa a fuego lento, agregamos aceite y luego cebolla bien picada en pedacitos no tan grande ni tan pequeños, luego machacamos los tomates y se lo echamos a la cebolla en el juego, lo siguiente es cortar el chile verde en rodajas o picado y se lo agregamos al tomate y la cebolla.

Ahora lo que hacemos en sacar la cantidad de frijoles que se desea preparar en un recipiente hondo y con la mano de mayor fuerza los machacamos, pero recuerda lavarte las manos ante de meterlas. Ahora ya machacados los frijoles lo echamos en la cacerola donde tenemos toda la preparación. Ahora lo que debemos hacer es colocarle a los frijoles unas 3 cucharadas de salsa de soya y salsa negra; luego agregamos una pizca de mostaza y revolvemos, tenemos que asegurarnos de que no queden residuos a la vista de mostaza en los frijoles, el último paso es colocarle los Consomes y dejamos que hervan bastante. Después de ver que los frijoles no te queden secos o muy salados llega el momento de disfrutarlos, puedes acompañarlo con crema o queso; no queda más que decir, ¡Provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *