Sopa de Chorizo

Sopa de chorizo

¿Has probado una vez sopa de chorizo? No sabes que es pero te ha llamado la atención, bueno entonces quédate y mira como se prepara, pero ¡Ojo! La receta puede cambiar en diferentes países, dicho esto comencemos.

Ingredientes:

6- Tomates
1- Cebolla
2- Chile verde
10- Chorizos de Tusa o de res
3- Sopas Maggis
4- Huevos

Procedimiento:

En un la estufa colocamos una olla donde tenemos pensado hacer la sopa, colocamos unas gotas de aceite, no mucho solo es para que no se nos peguen los chorizos, ponemos la olla a fuego lento y comenzamos a echar los chorizos sin su cobertura de piel o pellejo como le llames, echamos todos los chorizos y con una cuchara comenzamos a aplastarlo a modo que se machaquen todos y queden picados. Una vez machacado todos los chorizos dejamos que se sofría por unos minutos, siempre moviéndolo para que no se nos pegue. Mientras se están friendo, agarramos los tomates y comenzamos a picarlos en pequeños cuadritos, como que fueran para chimol, lo mismo hacemos con la cebolla y el chile verde.

Un vez veamos que el chorizo está sofrito, comenzamos a echarles los tomates, la cebolla y el chile verde previamente picado, dejamos por unos 6 minutos que se cocinen. Ahora es hora de echarle la cantidad de agua que desean hacer en sopa; tapamos la olla y dejamos que hervan. Una vez hirviendo es hora de colocarles las sopas Maggis, echamos las tres y movemos para que no se nos formen pelotitas, volvemos a tapar la olla.

Ahora en un plato hondo colocamos los 4 huevos y batimos, volvemos a ver la sopa y con una cuchara sacamos un sorbo para ver si los fideos y el arroz que trae la sopa ya está, si ese es el caso disponemos a echarles los huevos previamente batidos, ahora solo esperamos que herva la sopa por unos 4 minutos y apagamos el fuego. No queda más que decir que ¡Provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *