Sopa de Tortillas

Sopa de Tortilla

Ingredientes:

5- Tortillas
1½- cebolla
2- Tomates
¼- de pollo
2- Ramitas de cilantro
2- Aguacates pequeños
2- Dientes de ajo
– crema
– Queso rayado
– Aceite
– Consomé.

Preparación:

Primero antes que nada debemos de limpiar el ¼ de pollo con suficiente agua y quitarle el exceso de pellejo. Luego ponerlo en una olla a cocinar con agua, y agregamos un pedazo de tomate, cebolla, agregamos el ajo, 1 ramita de cilantro y sazonamos.
Cuando el pollo este cocido, apagamos el fuego y retiramos el pollo de la olla.

Si lo deseas puedes cortar el pollo en pequeños pedazos y sofreírlo, agregamos sazonador al gusto, claro esto es si gustas, si no, lo dejamos tal y como estaba y lo agregamos después.

Cortarmos las 5 tortillas en trozos pequeños, luego ponemos aceite en una sartén y agregamos las tortillas y las freímos hasta que queden bien doradas. Luego sofreír el resto de tomate, un trozo de cebolla, hasta que todo se mire blando, dejamos que se enfríe.

Licuamos una parte de las tortillas fritas con la sopa de pollo que dejamos apartada al principio, agregamos el tomate y cebolla, hasta que todo esté bien licuado, si vez que te queda muy seco agrega agua, claro si ya no tienes sopa. Agregamos en una olla todo lo que luchamos y agregamos el pollo sofrito partido en partes pequeñas o simplemente cocido sin freír, ponemos en fuego lento y agregamos sazón al gusto. Cuando hierva sacamos del fuego y servimos, calientita ¡Provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *