Arroz frito con gambas

Arroz frito con gambas

Ingredientes:

400g – Arroz
200g- gambas peladas
2- Dientes de ajo
1/2- Pimiento Rojo
2- Huevos
60g- Guisantes
850ml- Agua
40ml- Salsa roja

Preparación:

Primero si tenemos las gambas congeladas, la sacamos a descongelar. Lavamos el arroz con suficiente agua y lo escurrimos. Luego preparamos una olla con 850 ml de agua, cuando este hirviendo agregamos una hoja de laurel y los 400g de arroz. Cocemos el arroz todo por 15 minutos; apagamos el fuego y tapamos la olla y dejamos que repose unos 4 minutos.

Cortamos en trozos pequeños el pimiento rojo, el ajo solo lo partimos a la mitad pero sin retirar la piel (eso le da mas sabor), agregamos un poquito de aceite de girasol a una sarten, cuando este se encuentre caliente agregamos los ajos previamente cortados y los pimientos, doramos durante dos minutos aproximadamente, luego solo retiramos solo los ajos de la sarten.

 En el aceite que tenemos en la sarten agregamos las gambas cortadas en pequeños trocitos, asegúrate que estén secas sin agua para que no te quemes, mantenemos la gamba por unos minutos hasta que se doren. Retiramos de la sarten y lo dejamos a parte por un momento.

En un recipiente batimos los 2 huevos, cuando ya esten bien batidos lo agregamos a la sarten; dejamos que se cocinen, cuando se cuaje y quede como una tortilla lo sacamos de la sarten y cortamos en trocitos o tiras delgadas, ahora en la sarten añade un poquito de aceite si es necesario y cuando este caliente rehogamos el arroz, añadimos los guisantes bien secos. No lo quitamos ni movemos para que el arroz no se aplaste, ni pierda su forma, solo movemos la sarten de un lado a otro.

Sofreímos todo durante 3-4 minutos y añadimos la gambas y las tiras o trozos de tortilla. Dejamos por 1 minuto, agregamos una cucharada de salsa de soja, ahora si a servir ¡Provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *